Fran Pintadera BIO2.jpg

BIO

|

Fran Pintadera es NARRADOR ORAL, director de TEATRO SOCIAL y ESCRITOR de literatura infantil.

 

Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Educación Social por la UCLM y Técnico Superior en Integración Social. Desde hace años su oficio es contar historias y acompañar a que otros puedan contar la suya.

 

El humor, las posibilidades de la fantasía y la belleza de lo cotidiano son los ingredientes fundamentales de sus recetas artísticas.

 

Como narrador ha participado en un gran número de festivales de ámbito nacional, en multitud de Ferias del Libro y en bibliotecas, circuitos y programaciones culturales de casi toda la península.

 

Como escritor ha publicado con diferentes editoriales como Edelvives, SM, Kalandraka, Takatuka, Milrazones, Akiara Books, Libre Albedrío, Tres Tigres Tristes o La Guarida. Su obra se ha traducido en países como China, Turquía, Canadá, EEUU, Alemania o Japón.  

XIV Premio Poesía Infantil Luna de Aire 

CEPLI - SM, por Retrato de la familia Pinzón

XI Premio Compostela de Álbum Ilustrado.

Concello Santiago - Kalandraka, junto a Christian Inaraja

Finalista Premio Internacional Poesía Infantil

Kalandraka - El vuelo infinito

Premio Nacional 2018 Obra mejor editada. 

Ministerio de Cultura por Cándido y los demás (Kalandraka)

Fran Pintadera cara.jpg

BIO II

|

Desde que le acompaña la memoria ha tenido un libro ente las manos: Mortadelo y las historias de Roald Dahl eran sus favoritos. Según iba creciendo dejó las viñetas y se acercó a la poesía. A Roald Dahl no lo abandonó nunca. Quizá por eso se hizo escritor.

Ahora, que se podría decir que es casi un adulto, le gusta andar descalzo y con los pelos alborotados. También disfruta hablando sobre las pequeñas cosas del mundo. No tiene duda de que son las más grandes. Escribe historias y versos en libretas, pañuelos y en la lista de la compra. Después, cuenta todo lo que ha escrito (y otras cosas que nunca escribió pero que viven en su cabeza) en bibliotecas y colegios. 

BIO III

|

Nació en una isla.  De ahí que, desde pequeño, le guste tanto mirar al mar. También desde pequeño le apasiona la poesía. La primera que escribió fue para pedir perdón a sus padres por raparse la cabeza al cero. Funcionó.

En ese instante comprobó que la poesía puede cambiar el mundo (si cambió el ceño fruncido de su madre, podía cambiar cualquier cosa). Es escritor de poesía, de teatro, de cuentos y de alguna que otra novela.

¡Ah! También cuenta cuentos y, según aseguran sus hijos y otros seres queridos, lo hace muy bien.

Fran Pintadera cara2.jpg

Ilustración Christian Inaraja | Fotografía Victor Marqués

  • Producciones Habitadas
  • Instagram Fran Pintadera
  • Facebook de Fran Pintadera